El aceite de ARGÁN (argania spinosa)

Cuota

#ReviveTuPelo!

Los champús, acondicionadores, mascarillas y aceites Herbal Essences del aceite de argán incluyen el aceite de argán verdadero, certificado por los expertos Royal Botanic Gardens de KEW.

El aceite de argán a veces se conoce como "oro líquido".

¿Qué es el aceite de argán de Marruecos?

El aceite de argán virgen, o aceite de argán de Marruecos, es un aceite especializado preciado, producido prensado en frío de granos de frutas de argania spinosa.

El aceite de argán proviene originalmente de Marruecos, donde las mujeres lo han utilizado durante siglos como uno de sus principales rituales de belleza. El aceite es venerado por sus vitaminas naturales y es rico en antioxidantes. Se cree que tiene propiedades hidratantes y nutritivas, tanto para la piel como para el cabello.

Por eso a veces se refiere al aceite de argán como ‘oro líquido’.

Argan

¿De dónde viene el aceite de argán?

El argán originalmente proviene del suroeste de Marruecos, donde crece en un bosque. De hecho, el bosque de argán actúa como una barrera natural contra el avance del desierto, impidiendo la erosión del suelo y protegiendo los recursos hídricos.

Por lo tanto, el bosque de argán es un ecosistema valioso y ha sido incluso una reserva de biosfera de UNESCO diseñada desde hace 1998.

Si alguna vez lo visitas, tendrás una agradable sorpresa – ¡las cabras trepadoras! Estas cabras de Marruecos solían trepar a los árboles de argán para obtener la deliciosa fruta, luego se extraía el aceite de las nueces y granos desechados por las cabras. Afortunadamente para nosotros, la fruta ahora se cosecha como cualquier otra fruta, directamente del árbol.

¿De dónde viene el aceite de argán?