5 formas en las que el aceite de argán es bueno para el cabello

Aceite de argán. Se considera el producto de belleza definitivo de la naturaleza. Pero, ¿el aceite de argán es bueno para el cabello? La respuesta es: ¡SÍ! Descubre por qué.

El aceite de argán es el mejor hidratante de la naturaleza y es un secreto de belleza atesorado por las marroquíes desde hace mucho tiempo. Llevan siglos extrayendo con ternura y cuidado el aceite de argán de las semillas del fruto producido por el árbol de argán para usarlo en el cabello, la piel y las uñas – ¡incluso en la cocina! Ha protegido su cabello y su piel del calor del desierto y ha conseguido que tengan un aspecto joven y vibrante desde tiempos inmemoriales. Y puede hacer lo mismo por ti.
Esto es porque el aceite de argán es rico en antioxidantes, ácidos grasos omega 6, fenoles, carotenos y vitaminas A, C y E. Con el método de extracción adecuado, está formado por hasta un 80 % de ácidos grasos no saturados y es más resistente a la oxidación que el aceite de oliva. Y ahora puedes disponer de todas estas propiedades para tu beneficio.

Estas son cinco maneras en las que el aceite de argán es bueno para el cabello:

1. Crea un brillo y una hidratación espectaculares

Repleto de vitamina E y ácidos grasos, el aceite de argán hidrata el cabello sin dejar un aspecto graso. Es un hidratante que ofrece una hidratación profunda, aporta a los mechones aceites saludables y evita que se pierda la hidratación. Ofrece al cabello el brillo y la hidratación que siempre has deseado.

2. Reduce el encrespamiento y la electricidad estática

El aceite de argán es bueno para el cabello porque logra un acabado brillante al crear una capa protectora alrededor del tallo del cabello. Lo que esto supone para ti: se acabaron el encrespamiento, la electricidad estática y las puntas abiertas.

3. Potencia el crecimiento del cabello sano

Los fenoles del aceite de argán favorecen y refuerzan los folículos pilosos. Los antioxidantes del aceite de argán favorecen la producción celular. Las vitaminas del aceite de argán favorecen la salud de la piel y el cuero cabelludo. Por lo que el aceite de argán no solo promueve el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a que crezca sano y grueso.

4. Aporta al cabello los nutrientes que más necesitas

El aceite de argán es bueno para el cabello porque contiene aceites esenciales y ácidos grasos que son increíblemente reparadores para el cabello seco y dañado. No solo repara el cabello dañado, sino que también ayuda a conservarlo sano manteniéndolo flexible, suave y bien nutrido.

5. Protege contra el daño ambiental

El calor del peinado, la sal del sudor, los rayos UV de la luz solar. Todo esto pasa factura al cabello. Los antioxidantes del aceite de argán son buenos para el cabello porque lo protegen del calor, la sal y las toxinas ambientales para que se mantenga bonito y sano mientras disfrutas de todo lo que el mundo tiene que ofrecer.
Nos encanta el aceite de argán porque da un toque un poco más «real» a nuestras rutinas de belleza. En un mundo de edulcorantes artificiales, sonrisas falsas y filtros para fotos, buscamos algo genuino, algo auténtico. Por eso hemos creado el aceite de argán de Marruecos Herbal Essences bio:renew. Di adiós a los parabenos y a los colorantes. Sustitúyelos por el poder de la naturaleza con el aceite de argán.
Salir de la ducha después de mimar tu cabello con aceite de argán de Marruecos Herbal Essences bio:renew es una experiencia feliz – para tu cabello y tu espíritu. Envuélvete con los apasionados aromas de las exóticas especias, la cálida vainilla y los efervescentes cítricos para una rutina de belleza diaria transformadora. Creemos que empezar el día inspirada por la naturaleza de la mano de Herbal Essences es justo lo que necesitas para escapar a un lugar feliz, pulsar el botón de pausa de tu ajetreada vida y absorber los estimulantes aromas y el lujo de la naturaleza. Así se crea la base para esa sensación dinámica que hace que digas sí a las nuevas experiencias del día y te comas el mundo. Para sonreír al mundo y a todo lo que tiene que ofrecer. Tan fácil como lavarte el pelo.